¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?

Hacer ejercicio es una de las actividades más benéficas que podemos hacer en pro de nuestra salud mental y física. Aquí te dejamos algunos beneficios que el practicar deporte puede traer a tu vida.

Realizar actividad física es una de las mejores formas de mantener nuestra salud física y mental en las mejores condiciones. Por esta razón, hacer ejercicio o alguna práctica deportiva, te dará las herramientas para que tu cuerpo esté bien por dentro y por fuera. Acudir, por ejemplo, al gimnasio o a correr tiene más beneficios ocultos que no se ven a simple vista de los que imaginabas y aquí te los dejamos para que te decidas a por fin poner manos a la obra.

Te verás más joven:

Realizar una rutina mínimo tres veces a la semana, te garantizará un aspecto rejuvenecido. Contarás con un cutis más saludable gracias a la mejorar de circulación en la piel, y la transpiración ayuda a limpiar las impurezas de la mismas.

Huesos más fuertes:

Practicar ejercicios como el baile, la bicicleta y hasta el levantamiento de pesas puede ayudar a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis. En niños aumenta la densidad ósea y en adolescentes refuerza los huesos.

Adiós a la baja autoestima:

Realizar ejercicio propicia la liberación de endorfinas, lo que permite que te sientas eufórico y lleno de felicidad. Además de que te verás mejor y eso te dará una inyección de autoestima.

Mejorarás tu metabolismo:

Si sufres de problemas estomacales, y muchas veces acabas estreñido, el ejercicio será tu aliado. Realizar ejercicio, moverá tus intestinos, lo que promoverá una mejor circulación y aceleramiento en tu metabolismo. No olvides combinarlo con una buena alimentación.

Prevendrás el deterioro cognitivo:

Las enfermedades degenerativas del sistema cognitivo, son de las que más preocupación causas, pues temas como el Alzheimer son difíciles de tocar. Sin embargo, el realizar ejercicio te ayudará a prevenir este tipo de enfermedades.

Estabilidad emocional:

En general, practicar una actividad física te mantendrá alerta y ocupado. Despejará tu mente y podrás sentirte mejor contigo mismo. De esta manera, tu estabilidad emocional se verá apremiada y te sentirás mejor que nunca.

 

Entradas relacionadas

¿Debo comer antes de ejercitarme? | Tips para el gimnasio

Si aún tienes duda sobre si comer, o no, antes de ejercitarte entonces esta entrada es para ti. Liberate de dudas y mejora tu rendimiento en el gimnasio.

Ver más

¿Qué aparato debo usar para ejercitar la espalda?

Si lo que buscas es fortalecer y aumentar los músculos de la espalda, pero apenas te estás adentrando al mundo de los gimnasios, es mejor que empieces con un aparato de dominadas asistidas. En esta entrada podrás conocerla.

Ver más

Tips para mi primer día en el gimnasio | Cherlin

En esta entrada encontrarás consejos para sobrevivir a tus primeros días en el gimnasio, y no sufrir en el intento. Con estos tips tendrás una experiencia amena y podrás desenvolverte sin problemas.

Ver más