¡Ejercita tu espalda! | Máquina de dominadas asistidas

Ejercitar y aumentar la masa de la espalda es uno de las tantas metas que tienen las personas que van al gym. En esta entrada te explicaremos de qué va la Máquina de dominadas asistidas y cómo usarla.

Realizar dominadas no es tarea fácil, mucho menos si eres principiante y apenas comienzas a ejercitar el área de tu espalda. Sin embargo, es uno de los ejercicios más completos si lo que buscas fortalecer la parte posterior de tu cuerpo.  Por lo que no hay nada mejor que utilizar la Máquina de dominadas asistidas para que te ayude a en esta gran misión. Además, este aparato para gimnasio te protegerá de alguna lesión al facilitar el movimiento de este ejercicio.

La máquina de dominadas asistidas, es la ideal para lograr todas esas metas que te has propuesto. Como su nombre lo dice, te asistirá y auxiliará para realizar el movimiento de una forma más fácil, ya que utiliza contrapesos para nivelar tu peso y que puedas cargarlo. Al igual que en los demás aparatos, si vas iniciando es mejor que empieces con un peso alto, y al ir progresando bajar la cantidad de peso que coloques en la misma. Cuando llegues al peso mínimo, estarás preparado para hacerlas por ti mismo.

¿Cómo se utiliza la máquina de dominadas asistidas?

Para iniciar, coloca el peso deseado. Si eres principiante, te recomendamos que coloques tu peso menos quince kilos y de ahí vayas progresando poco a poco. Tu ritmo lo irán marcando el número de repeticiones que logres con ese peso, el número recomendado son de ocho a diez.

A continuación, coloca las rodillas sobre el soporte y toma la barra con ambas manos, tratando de que queden un poco por afuera de la anchura de los hombros. En esta posición, baja hasta que quedes con los brazos extendidos. Para comenzar a ejecutar el ejercicio, tira el cuerpo hacia arriba como en una dominada tradicional, hasta que tu barbilla alcance o supere la altura de la barra. Detente en esa posición un segundo y vuelve a bajar.

Si eres principiante, no hay nada mejor que preguntar a un especialista para que te asesore al momento de utilizar cualquier aparato dentro del gimnasio, el aclarará tus dudas, evitarás lesiones y tendrás mejores resultados.

Entradas relacionadas

Los mejores aparatos para ejercitar el pecho | Cherlin

Si lo que buscas son aparatos para ejercitar el área del pecho, esta entrada te ayudará a identificarlos. Además, sabrás cómo utilizarlos de la mejor manera.

Ver más

Un kit completo para tu gimnasio | Cherlin

En Cherlin queremos ofrecerte el mejor servicio, es por eso que en esta entrada te asesoramos para comprar un kit completo para tu gimnasio. Los aparatos que debe incluir, sus funciones y la mejor manera para utilizarlos.

Ver más

¿Qué aparato debo usar para ejercitar la espalda?

Si lo que buscas es fortalecer y aumentar los músculos de la espalda, pero apenas te estás adentrando al mundo de los gimnasios, es mejor que empieces con un aparato de dominadas asistidas. En esta entrada podrás conocerla.

Ver más