¿Por qué duelen los músculos después de hacer ejercicio?

Comenzar a entrenar después de un largo periodo de tiempo de por si es difícil, pero si a esto le agregamos los dolores después de ejercitarnos, se hace molesto iniciar. En esta entrada te explicamos porque los músculos tienden a doler y cómo aminorar el sufrimiento

Seguramente has sentido ese intenso dolor al día siguiente de haber comenzado a ejercitarte. No importa si eres principiante o retomas el ejercicio después de un largo periodo de tiempo, nadie se salva de las molestias en el cuerpo. De seguro te preguntarás ¿por qué tiende a pasar esto? Pues hay una explicación lógica de estas dolencias, además de formas para atenuar el dolor para que puedas seguir con la motivación a tope y no dejes el gimnasio. 

Este dolor en los músculos o rigidez que nos nos permite mover libremente nuestros brazos, piernas y en general todo nuestro cuerpo, suele presentarse entre doce o veinticuatro horas después del ejercicio. El peculiar, y molesto, fenómeno se conoce como DOMPAla circunstancia, no dejes que esto te detenga y sigue con habitualidad tus rutinas de ejercicios. Te recomendamos ir de mayor a menor y nunca forzar tu ritmo, no todos pueden hacer una hora de ejercicio al día cuando comienzan. y hace referencia al dolor muscular postesfuerzo de aparición tardía. Esto en consecuencia de dejar de asistir al gym o comenzar en el mundo del fitness. 

La incomodidad postejercicio se da gracias a los movimientos y contracciones de los músculos que no estamos acostumbrados a hacer. Gracias a esto los músculos se alargan y estiran, provocando pequeñas roturas que al inflamarse causan el dolor que todos conocemos. De igual manera, al realizar ejercicio producimos ácido láctico, que al depositarse en esas pequeñas fisuras causa malestar y lo intensifica. 

La mejor manera de hacer que ese dolor desaparezca es manteniéndose activo y no dejando el ejercicio. Sin embargo, si te resulta muy incómoda la situación puedes recurrir a tomar algún antiinflamatorio comunes, aunque no se recomiendo en personas con problemas en los riñones. Tomar jengibre, descansar o alternar calor y frío en la zona de la dolencia, puede también ayudar a apaciguar el dolor y hacerlo más llevadero. Sin importar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *