Tips para mi primer día en el gimnasio | Cherlin

En esta entrada encontrarás consejos para sobrevivir a tus primeros días en el gimnasio, y no sufrir en el intento. Con estos tips tendrás una experiencia amena y podrás desenvolverte sin problemas.

Sin duda alguna, comenzar a ir al gimnasio es una de las decisiones más difíciles. Ya sea por falta de tiempo, flojera o porque nunca nos hemos dado la oportunidad de intentarlo. Esto se complica aún más cuando no sabemos qué hacer o llevar la primera vez que acudimos, y preferimos postergar nuestra visita.

Por esta razón, y para que por fin te animes a cumplir esas metas físicas que te has propuesto, te dejamos estos sencillos consejos para superar tu primer día en el gimnasio.

-Lleva el equipo necesario

Hay ciertas cosas que pueden ser de mucha utilidad en tu primer visita al gym. Y es que existen diferentes accesorios para gimnasio que harán de tu primera experiencia algo más agradable. Por ejemplo, una toalla para secarte el sudor, guantes para pesas, un reproductor de música, un cronómetro y ropa cómoda.

-Calienta antes de comenzar

Nadie quiere sufrir una lesión muscular, mucho menos en su primer día en el gym, por eso es muy importante no olvidar calentar antes de cualquier entrenamiento físico. Empieza con algo tranquilo, estírate y comienza tu rutina.  

-No olvides hidratarte

Cuando realizamos alguna actividad física, nuestro cuerpo tiende a sudar más de lo normal para regular nuestra temperatura corporal. Por esta razón, es importante mantenerte hidratado antes, durante y después del ejercicio. Tendrás un mayor rendimiento físico y evitarás enfermedades.

-No abuses ni del tiempo, ni del peso

No trates de impresionar, ve a tu ritmo. No te excedas en la cantidad de ejercicio, ni del peso a cargar; tu cuerpo está comenzando con una nueva actividad física y debe acostumbrarse a ella. Los excesos sólo lograrán que te canses y quieras alejarte del gimnasio.

-Investiga el funcionamiento de cada aparato

Si no contarás con la asesoría de un profesional, es importante que sepas para qué funciona cada uno de los aparatos para gimnasio que se encuentran en el lugar. De esta manera, podrás ejercitar la parte del cuerpo de tu preferencia y no perderás tiempo en comenzar tu rutina.

Entradas relacionadas

Combina fuerza y voluntad a la hora de hacer ejercicio

Hay personas que, por naturaleza, poseen una fuerza de voluntad tremenda y, cuando se proponen algo, no tienen reparo alguno en dar el 100% para no salirse de ese camino. Pero no a todo el mundo le pasa, aunque [email protected], si eres de este último grupo de personas, no te preocupes, la fuerza de voluntad […]

Ver más

Tips para mejorar tu sesión de entrenamiento

A veces, con la rutina de trabajo y el ritmo de vida que llevamos, nos resulta bastante complicado poder incluir en nuestra agenda el entrenar todos los días; Los estudios, la familia, la compra…por lo que, cuando conseguimos organizarnos, seguro que queremos que la sesión la podamos disfrutar lo máximo posible. Hay días que nos […]

Ver más

Rutina de entrenamiento con la ropa que vistes

Cuando organizamos nuestro entrenamiento, quizás hay un aspecto al que no le damos importancia, y es el tipo de ropa que vamos a llevar puestos durante éste. Puede parecer que no tiene un gran peso, pero lo cierto es que puede afectar a nuestro rendimiento, tanto para bien, como para mal. Hay una razón por […]

Ver más