Conoce el Leg Curl | Ejercicio para piernas y glúteos

¿Qué es un Leg Curl? ¿Para qué sirve? En esta entrada te explicaremos sus funciones y te daremos algunos tips para sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento.  

La mayoría de las veces no conocemos el nombre de los aparatos para gimnasio, ni su funcionamiento, y por esta razones limitamos nuestro entrenamiento. Por ello, en esta ocasión te mostraremos un equipo para que complementen tus rutinas de pierna y glúteos.

El Leg curl, también conocido como curl de pierna acostado, es un aparato que permite fortalecer el área trasera de las piernas. Este ejercicio de aislamiento se dirige a los músculos isquiotibiales, pues consiste en flexionar la parte inferior de la pierna contra la resistencia (peso que usaremos) hacia las nalgas.

Instrucciones de uso:

Para comenzar a utilizar el aparato, debemos comenzar por seleccionar el peso que deseamos cargar. Una vez hecho esto, nos acostamos boca abajo, con los tobillos debajo de los cojines y las manos sosteniéndose de los agarres que se encuentran en la parte inferior del banco.

Los tobillos deben ir hacia los glúteos, flexionando las rodillas para cargar el peso deseado y empezar a ejercitar el músculo. Es aconsejable no realizar movimientos bruscos, pues podríamos sufrir una lesión, por lo que es preferible realizarlo lentamente.

Cuando no estemos ejercitando con el Leg Curl, debemos siempre realizar un rango completo de movimiento. Nunca dejar la flexión de rodillas a la mitad o no dejar caer por completo el peso al regresar la repetición.

 

Entradas relacionadas

Los mejores aparatos para ejercitar el pecho | Cherlin

Si lo que buscas son aparatos para ejercitar el área del pecho, esta entrada te ayudará a identificarlos. Además, sabrás cómo utilizarlos de la mejor manera.

Ver más

Un kit completo para tu gimnasio | Cherlin

En Cherlin queremos ofrecerte el mejor servicio, es por eso que en esta entrada te asesoramos para comprar un kit completo para tu gimnasio. Los aparatos que debe incluir, sus funciones y la mejor manera para utilizarlos.

Ver más

¿Qué aparato debo usar para ejercitar la espalda?

Si lo que buscas es fortalecer y aumentar los músculos de la espalda, pero apenas te estás adentrando al mundo de los gimnasios, es mejor que empieces con un aparato de dominadas asistidas. En esta entrada podrás conocerla.

Ver más